Nueva charla informativa Proyecto Neurociencia – 25 de noviembre 16:00h

Queridas familias os hacemos llegar esta información del centro referente a la realización de una charla/coloquio sobre el estado e información del proyecto de Neurociencia ya que éste curso 2016-2017 es ya el tercero en el proceso de implantación.

Por ello, os animamos a asistir para despejar dudas (para aquellos que ya lo conocéis), conocer el proyecto (para aquellos que os habéis incorporado este año al centro) o incluso dar vuestra opinión. Muchas gracias

Estimadas familias:

 

Este curso 2016/2017 ya es el tercero en el proceso de implantación de una metodología apoyada en la Neurociencia en nuestro centro.

 

A consecuencia de esta búsqueda de un enfoque en nuestros métodos de enseñanza más enriquecedor y moderno, todo el claustro de profesores está implicado participando por tercer año consecutivo en un Proyecto de Formación de Centro regulado por el Centro Territorial de Innovación y Formación Oeste, mediante el cual no solo recibimos conocimientos y asesoramiento por parte de los científicos que colaboran con nosotros, sino que también ponemos en común nuestras prácticas docentes para ir puliendo esta metodología y conseguir mejores resultados en nuestros alumnos.

 

Es importante destacar que hemos detectado, en general,  una participación, implicación y motivación en las familias algo por debajo de lo deseado. Debido a esto consideramos nuestra responsabilidad volver a insistir en la importancia de que se sigan ciertas rutinas para que el proyecto funcione al 100 %.

 

Con el objetivo de facilitar vuestra participación vamos a trabajar en dos sentidos, por un lado rediseñar las actividades para realizar en casa, para que estas sean pocas y sencillas (la mayoría de los alumnos podrán realizarlas sin ayuda)

Por otro lado nos gustaría ofreceros más información sobre el proceso y para ello os invitamos, el viernes 25 de noviembre, a las 16:00 horas a la charla/coloquio prevista en el centro cultural Tamara Rojo.

En esta charla contaremos con el doctor Tomás Ortíz, cabeza del grupo de científicos que nos está apoyando, en la que os podrá hablar de los resultados que ya está midiendo en nuestros alumnos. También tendréis en ese momento la oportunidad de consultar cualquier duda.

 

Agradeciendo de antemano vuestra presencia, os enviamos nuestros saludos más cordiales.

 

Equipo Directivo CEIP Rayuela.