Presentación del Proyecto de Neurociencia: Implicaciones científicas

Estimadas familias:

Publicamos esta información recibida del centro ya que entendemos es muy relevante y darle así una mayor difusión.

Estimadas familias,

Hace un par de semanas tuvimos la suerte de que el doctor Ortiz nos hiciera una presentación científica en el centro cultural Tamara Rojo, en la cual, la charla, giró sobre los beneficios que nuestro proyecto educativo asociado a la Neurociencia puede aportar a vuestros hijos y la base científica que soporta tales afirmaciones.

Como somos conscientes de que a muchos de vosotros, a pesar de vuestro interés, vuestras obligaciones laborales y personales os impidieron acudir a la conferencia, en el archivo adjunto podéis encontrar la presentación sobre la que dio la charla para que al menos tengáis un referente.

También creo que servirá para que todos los que tuvimos la suerte de poder asistir podamos refrescar lo que ese día escuchamos y vimos.

Desde el Equipo Directivo queremos transmitiros lo muy felices que estamos todo el Claustro de profesores de poder estar ofreciendo a nuestros alumnos un proyecto tan completo, bien estructurado y que tiene unos objetivos muy beneficiosos para el desarrollo del conocimiento.

Gracias a todos por vuestra atención.

Saludos cordiales.

Presentación “Neurociencia y educación-CAM”

Taller de manualidades “Adornamos la Navidad”

Queridas familias.

Desde el APA hemos decidido aceptar la oferta de participación del Ayuntamiento en el Proyecto “Decora tu Pueblo”.

Como ya sabéis, consiste en que nuestros niños realicen un adorno de Navidad que luego será colgado en el espacio público que nos asignen.

Creemos que esto puede ser una oportunidad para que las familias nos acerquemos y para que los padres podamos participar en una actividad lúdica con nuestros hijos.

Para ello, vamos a organizar un taller de manualidades llamado “Adornamos la Navidad, al que los padres también podremos asistir para ayudar a nuestros a los niños. En el caso de los de infantil sí es imprescindible que vengan acompañados de un adulto.

El taller se realizará dos días, 3 y 5 diciembre, y comenzará a las 17:00 horas. Debéis elegir entre una de las dos fechas y el lugar será un aula del centro.

Queremos también ofreceros la posibilidad de que nos aportéis sugerencias para elaborar los adornos. Podéis hacérnoslas llegar a través del mail o depositando escrito en nuestro buzón. El plazo será hasta el miércoles 26 de noviembre incluido. Los requisitos de estos adornos son:

  • Tamaño de 20 o 30 cm.
  • Con poco peso por si deben ser colgados.
  • Con materiales que resistan las adversidades meteorológicas, preferiblemente materiales reciclados.
  • Es conveniente utilizar colores vivos. Debe de evitarse los tonos verdes o marrones, que pueden mimetizarse con el color de los árboles.

Todos aquellos que deseéis participar, debéis rellenar el documento que aparece a continuación y hacérnoslo llegar a través del mail o del buzón.

Os esperamos.

=================================================================

Yo…………………………………………………………………………………………con DNI…………………………………y madre/padre/tutor del menor …………………… ………………………………………………………………………………………autorizo a que participe en el taller de manualidades “Adornamos la Navidad”.

Colaboramos en la Castañada 2014/2015 sufragando el coste de las castañas

El pasado 20 de Noviembre se celebró la tradicional “castañada” en nuestro centro que busca un doble objetivo: actividad lúdica donde poder celebrar todos la llegada del otoño y ser una ayuda para financiar el viaje de fin de curso de los alumnos de 6º de Primaria al serles entregado el dinero recaudado pero no sin antes aprendan algunos valores como el del trabajo o de la responsabilidad ya que éstos alumnos serán los “encargados” de la preparación y correcto desarrollo de toda la actividad con la ayuda de sus profesores y padres voluntarios.

Este año desde el APA hemos sufragado el coste de las castañas, recuperando así el poder colaborar en esta actividad que aun siendo para todos, tiene una especial repercusión en los alumnos de 6º de Primaria y su viaje de fin de curso al aumentar con esta acción de forma directa su margen de beneficios.

¡Buen trabajo, chic@s! ¡ Las castañas estaban riquísimas!

Esperamos todos las probarais …

Mediamos en la resolución de la avería de la caldera de infantil

El jueves 13 de Noviembre un grupo de padres nos expone el problema que está habiendo las clases de infantil 3 años A y B y en 4 años B por el que están sin calefacción en dichas aulas.

Tras solicitar información al centro de lo ocurrido, nos indican que tras ir la empresa mantenedora a realizar la puesta en marcha para esta temporada (22/10/2014) una de las calderas presenta una avería y debe sustituirse una pieza, la cual está a la espera.

El viernes 14/11/2014 se lleva al registro del ayuntamiento un escrito indicando los hechos y solicitando una pronta resolución ante la inminente llegada del frío.

Además se solicita una reunión con las Concejalías de Infraestructuras y Educación, la cual se lleva a cabo el mismo viernes a las 13:30h.

En ella se solicita subsanen la incidencia a la mayor brevedad posible y el lunes 17/11/2014 se informa al centro que ya ha sido subsanada.

Asamblea General – Jueves 20 noviembre

Estimados socios:

Os enviamos la convocatoria para la celebración de la Asamblea General del APA Rayuela, que tendrá lugar el próximo jueves 20 de noviembre de 2014 en el Centro Cultural Tamara Rojo a las 18:30 primera convocatoria, 19:00 segunda convocatoria.

Como ya sabéis, el APA es el órgano a través del cuál los padres nos comunicamos con el colegio y demás instituciones relacionadas con el ámbito escolar, desarrollando actuaciones que repercutan en beneficio de nuestros hijos.

Por ello, creemos imprescindible contar con vuestra participación en un APA que busca la transparencia y el dinamismo. Queremos conocer vuestras ideas y propuestas, así como recibir vuestras críticas.

Los puntos del Orden del Día son:

1º Lectura y Aprobación del Acta anterior.
2º Aprobación de cuentas del ejercicio anterior (2013-2014).
3º Presentación del nuevo modelo de gestión del APA.
4º Presentación y aprobación de presupuestos.
5º Informaciones varias.
6º Ruegos y preguntas.

Recibid un cordial saludo.