Enseñe a su hijo “La Regla de Kiko”

Queridas familias,

Ante la alarma social que ha despertado en nuestro pueblo lo ocurrido en el Colegio Valmont, creemos que puede resultar de interés este enlace que a muchos os ha llegado por otras vías.

Se trata de una campaña lanzada hace unos años cuyo objetivo es prevenir la aparición de situaciones relacionadas con los abusos sexuales, abordando con los niños la importancia de decir NO. 

Mediante un cuento, se les enseña a los niños aquellas conductas de adultos u otros menores que son censurables y a las que deben saber responder.

Esperamos que os sea de utilidad.

http://www.coe.int/t/dg3/children/underwearrule/default_es.asp

Normas para la actividad “Una Noche en el Cole”

Queridas familias:

Mañana celebramos nuestra primera Noche en el Cole. Por ello, queríamos comentaros unas últimas cuestiones:

1. La hora de llegada al cole será entre las 20:00 y 20:30. Pretendemos evitar que todos los niños lleguen a la vez, para así poder organizar bien los espacios.

2. La hora de recogida será entre las 9:30 y las 10:00. Os rogamos puntualidad, ya que luego tenemos que quedarnos limpiando.

3. Os recomendamos que acudan con ropa cómoda (tipo chándal), con la que luego dormirán. Por favor, procurad que no traigan pijama, ya que los cambios de ropa pueden ser complicados al no disponer de vestuarios.

4. Deben traer todo marcado. EL AMPA no se hace responsable de posibles pérdidas.

5. Rogamos que nos niños no traigan móviles, tabletas, cámaras… En definitiva, ningún dispositivo electrónico.

6. Os pedimos que los niños no traigan su pasta de dientes, ya que puede resultar caótico. Les facilitaremos nosotros el dentífrico.

7. IMPORTANTE: en el caso de que un menor vaya a ser recogido por una persona distinta a la que rellenó la hoja de inscripción, debe aportar autorización para la recogida.

Esta norma será aplicada incluso en los casos de que sea un progenitor distinto al que rellenó la inscripción, ya que desconocemos la situación familiar de cada menor y queremos evitar complicaciones en aquellos casos en los que los padres estén separados/divorciados.

Os facilitamos el teléfono del AMPA por si os fuera necesario poneros en contacto con nosotros: 622.62.24.88

Muchas gracias a todos.

Autorización para recoger a los niños