Horario lectivo y de comedor a partir del 1 de octubre

Estimadas familias, os recordamos que a partir de mañana jueves 1 de octubre de 2015 y hasta el martes 31 de mayo de 2016, el horario lectivo comienza a las 09:00 horas y finaliza a las 14:00 horas.

Durante este periodo de tiempo el horario para los alumnos que utilizan el comedor escolar es hasta las 16:00 horas (quedando abierta la posibilidad de que los alumnos salgan entre las 15:00 y las 15:05 horas si así lo solicitan por escrito los padres o tutores legales)

Publicados listado definitivos actividades extraescolares 29/09/2015

Se ha procedido a publicar con fecha de hoy 29/09/2015 en el tablón de anuncios del APA de la entrada principal al centro (C/ Mr. Lodge), el listado definitivo para el comienzo el día 1 de Octubre de las actividades extraescolares correspondientes a este curso 2015-2016.

Aquellas actividades que no se hayan abierto por no llegar al grupo mínimo estipulado, las inscripciones quedarán en estado “Reserva de plaza” por si llegaran más solicitudes y se pudieran abrir grupos más adelante.
Os animamos a que contactéis con nosotros para indicarnos vuestras sugerencias en cuanto a actividades, horas y días, así como realizar posibles reservas de plaza para actividades que no hayan salido para comenzar este 1 de Octubre.

Fundación AlainAfflelou – 15ª Campaña de Salud Visual Contra el Fracaso Escolar 2015

Estimadas familias,

Os compartimos esta noticia por su relevancia.

Del 15 al 31 de Octubre todos los centros ALAIN AFFLELOU de España llevarán a cabo revisiones oculares gratuitas a niños de entre cinco y siete años en el marco de su Campaña de Salud Visual contra el Fracaso Escolar, este año haciendo foco sobre la importancia de la detección a tiempo de la ambliopía u “ojo vago”.
Tras la revisión, la firma regalará un par de gafas a aquellos niños que lo necesiten.

Os dejamos el link de la noticia:

http://www.alainafflelouoptico.es/fundacion/campanas/prevencion-del-fracaso-escolar/

15ªcampaña_salud_visual_contra_fracaso_escolar

 

Mercadillo de libros y uniformes 9 de Septiembre

Buenos días a todos:

Con el objetivo de impulsar el aprovechamiento de los materiales escolares, así como el control de los gastos por parte de las familias, desde el AMPA del colegio Rayuela hemos coordinado con el centro un mercadillo de libros y uniformes, en el que os invitamos a ofrecer y obtener los libros y prendas escolares de cursos anteriores.

La actividad tendrá lugar el próximo miércoles 9 de septiembre en el hall de entrada durante los siguientes horarios:

Mañana de 9:00 a 10:00
Tarde de 13:00 a 14:00 y de 14:30 a 15:30
 
Contamos con vuestra participación y colaboración.
En nombre del APA y del centro muchas gracias.
Saludos cordiales.
mercadillo_sep_2015